Sociedad

Piden control sobre desechos de pescadores

Vecinos de Boca del Cufré manifestaron su preocupación por la cantidad de “desechos de vísceras de pescado” que son volcados a las aguas de aquel balneario por pescadores, solicitando a las autoridades que toman cartas en el asunto.

En diálogo con San José Ahora, el Secretario de la Comisión Fomento de Boca del Cufré, Patricio Iglesias Long, dijo que desde hace ya varios años que deben lidiar con esta problemática, que afecta tanto a residentes como a visitantes de uno de los balnearios más importantes del departamento.

Iglesias opina que se trata de un tema de respeto entre ciudadanos y hacia el medio ambiente, y considera que más allá de las legislaciones que puedan existir para controlar el vertido de este tipo de desechos en las playas, hace falta un estricto control para que las normas cumplan el objetivo para el cual son creadas.

“No queremos que los pescadores se vayan, sino que cambien sus prácticas de no arrojar los desperdicios al agua porque eso trae muchas consecuencias, queremos que tengan algún tipo de amabilidad con el resto de la sociedad“, expresó.

El vecino, dijo que legislaciones hay “hasta demasiadas en Uruguay, pero falta aplicarlas, tanto a nivel nacional como departamental”, en este sentido pidió “que se pongan de acuerdo y salgan a fiscalizar. Estamos cansados de recorrer oficinas, de estar de reunión en reunión, me parece que tienen que buscar una solución, ya no puede ser más esto”.

Iglesias ya había hecho pública su indignación por el tema en su cuenta de la red social Facebook: