Turismo

Ultiman detalles para recertificación de playas

El informe ya fue enviado al Ministerio de Turismo y se aguarda ahora la resolución. En las últimas horas, especialistas hicieron una nueva recorrida.

El Ingeniero Andrés Martínez de LSQA (Latu Sistema Quality Austria) e integrantes del equipo de gestión ambiental en balnearios, realizaron en las últimas horas una visita de verificación (que realizan los auditores) a las playas de Boca del Cufré, KIyú y Villa Olímpica.

De acuerdo a lo informado por el Subdirector de Deporte y Turismo de la Intendencia, Eduardo Rapetti, las fechas de las recertificaciones se conocerán en pocos días más, cuando el Ministerio de Turismo emita su resolución, en base al informe realizado por la empresa LSQA.

La certificación de playa natural es dada luego de cumplirse ciertos parámetros que hacen a logística, servicios, caminería, alumbrado, cobertura de salud, calidad ambiental, entre otros.

Desde la comuna, la intención para esta temporada era concretar dichas recertificaciones en el mes de diciembre del pasado año 2017, pero esto no pudo concretarse.