Tras la polémica de los contratos de telefonía móvil de ANTEL, la empresa de telecomunicaciones habilitará el próximo miércoles una plataforma para declinar el nuevo plan.
Días atrás, la empresa brindó explicaciones sobre los cambios que estableció en sus planes de contratos telefónicos, que desde este lunes 1º de enero generaron una cascada de críticas de los usuarios.
Antes, el ente separaba el consumo de datos de las llamadas de voz en el saldo mensual, y a comienzos de enero agrupó ambas cosas. Fue entonces que el ente comunicó que «si algún cliente prefiriera renunciar a los beneficios anteriormente detallados, podrá hacerlo mediante el procedimiento que será oportunamente comunicado».
Este viernes, el ente emitió un nuevo comunicado en el que informó que «el próximo miércoles 10 de enero, a las 15 horas, estará disponible en el portal de ANTEL (www.antel.com.uy) el procedimiento mediante el cual los clientes podrán declinar el uso de los nuevos beneficios que se agregaron a los planes LTE».
Para quienes opten por no mantener los beneficios, dicha opción se hará retroactiva al 1/1/2018, agregó.
Si bien el ente aclaró que en todos los contratos se ofrece la misma o mayor cantidad de datos de Internet y la posibilidad de hacer más llamadas (por el mismo precio), la Liga de Defensa del Consumidor criticó que estas modificaciones se realizaran sin el consentimiento de los usuarios.