Turismo

Hoteles completos con turistas internacionales “de paso”

Los hoteles de San José de Mayo iniciaron el 2018 “con el pie derecho”, recibiendo a diario a decenas de turistas extranjeros que deciden descansar en la capital maragata para luego continuar a vacacionar -principalmente- en el Este del país.

Los últimos días del 2017 y primeros del 2018 auguran una excelente temporada para el rubro hotelero de San José de Mayo, que trabajan casi sin camas por estas horas, debido al pasaje de turistas extranjeros (principalmente argentinos) que se dirigen hacia el Este del país.

En declaraciones a San José Ahora, funcionarios y propietarios de los principales hoteles de la ciudad, coincidieron en que ha habido un aumento en la actividad respecto al mismo período de la temporada pasada.

El Hotel Centro trabaja por estas horas el “día a día” con viajeros principalmente argentinos que van hacia Punta del Este, con un recambio permanente de turistas que llegan a la capital departamental solamente a descansar, para luego continuar a vacacionar al Este.

Mientras tanto el Hotel Don Quijote ha recibido también turistas de Paraguay, Chile y otros países de Latinoamérica, que se dirigen principalmente a Maldonado y Rocha.

La Hostería del Parque también trabaja principalmente con argentinos que se quedan una o dos noches, intencificándose de esta forma el recambio diario de huéspedes, que además aprovechan para hacer uso de los servicios de reastaurant, spa y piscina del hotel.

El primer mes del pasado año 2017 había sido catalogado como “el mejor en años” por los operadores turísticos, y el 2018 comenzó con muy buenas perspectivas para esta temporada.