Gremiales Sin categoría

Avances insuficientes: continúa en duda inicio 2018

El liceo de Rodríguez recibió una propuesta de adecuación de espacios “apenas aceptable”. Sin novedades acerca de los cargos solicitados, los funcionarios mantienen su postura de no iniciar los cursos 2018.

A la luz de los problemas edilicios que presenta el liceo H. Bellini de Rodríguez, por el cual peligra el inicio de los cursos 2018, arquitectos del Consejo Directivo Central (CODICEN), visitaron en los últimos días la institución, presentando a los docentes una “solución provisoria” que fue recibida como “apenas aceptable”.

Según información a la que accedió San José Ahora, la propuesta de los profesionales es “transitoria y limitada” teniendo en cuenta el dinero que está a disposición (4.5 millones de pesos) y las únicas acciones que se concretaría antes del inicio de cursos 2018 serían la incorporación de dos contenedores para el dictado de clases y la reubicación de los tres ya instalados.

Los arquitectos presentaron además una adecuación de espacios cuya aplicación comenzaría a mediados del corriente 2018, sujeta a los tiempos de aprobación del proyecto, la elaboración y el llamado a licitación, la adjudicación e inicio de la obra, que estiman culminaría a principios del 2019.

El proyecto -que incluye reparaciones, nuevas construcciones y modificaciones en el edificio actual del centro educativo- debe ser presentado antes del 28 de febrero. Tras analizar la propuesta los docentes decidieron aceptarla “con reparos”, entendiendo que se trata sumar “parches” que no terminan de solucionar la situación.

Respecto a la creación de nuevos cargos (adscripto, preparador de física y química) y la continuidad del equipo interdisciplinario solicitada por el cuerpo docente no ha habido respuestas por parte de Secundaria, lo que motiva a los funcionarios a mantener su postura de no iniciar los cursos 2018.