Cultura

Primer año del Taller Barradas: experiencia exitosa

Foto: Intendencia

Días atrás, finalizó el primer año del Curso de Coordinación de Talleres de Expresión Corporal y Artes Visuales, dictado por el Taller Barradas en la Biblioteca Departamental, con la participación de 30 personas de los departamentos de San José, Flores y Colonia.

El grupo está integrado por docentes, educadores, artistas plásticos, músicos, egresados de Bellas Artes, entre otros talleristas de diversas áreas, que el próximo año continuará con la realización del segundo año de la capacitación.

El cierre del curso contó con una intervención artística en la calle Treinta y Tres, frente a la Biblioteca, donde por unas horas los participantes transformaron el espacio público en un espacio de arte.

Celeste Verges, subdirectora de Políticas Sociales del Gobierno Departamental, destacó el heterogéneo grupo que ha sido parte de la propuesta, y la importancia de la misma para generar nuevas oportunidades laborales.

Salomón Azar, director del Taller Barradas, manifestó que “elegimos bien San José, porque de alguna manera se nos facilitó todos los elementos como para instalarnos. Fuimos muy bien recibidos, no solamente por las autoridades, sino por la gente”.

El curso está orientado “a formar docentes en artes plásticas para trabajar con niños, adolescentes y jóvenes, procurando un docente más humano, más integrado y más sensible”.

“Los participantes no solamente desarrollan su potencia humana, sino que pueden trasmitirla”, indicó. (fuente: sanjose.gub.uy)