Política

FA dijo que la Intendencia está en una situación “jodida”

En conferencia de prensa realizada en la mañana de este viernes, a manera de cierre del año, el Frente Amplio calificó de “jodida” la situación financiera de la Intendencia.

Óscar López, Presidente de la coalición de izquierda, dijo que por ese motivo es que el 2017 está finalizando sin que la Rendición de Cuentas sea abordada por la Junta.

Asimismo afirmó que la solicitud del duodécimo es otra muestra de que el gobierno departamental tiene dificultades económicas.

De hecho, el número uno del Frente Amplio en San José calificó de “jodida” la situación.

En otro orden, López reivindicó los aportes realizados por el gobierno nacional para las obras que ha durante los últimos tiempos ha inaugurado la Intendencia.

Al respecto, dijo que la mayor parte de los fondos destinados a la remodelación de la ruta 1 vieja en Libertad así como de la Av. Larriera llegaron desde el gobierno central.

Paralelamente señaló que “lo mismo está ocurriendo con el by pass” entre rutas 3 y 11, y que “lo mismo sucederá con Herrera”.

En ese marco, el dirigente pidió al Intendente Falero que reconozca que el gobierno nacional “no le pone palos en la rueda sino que (lo) apoya”

Seguidamente, López anunció que algunas obras comprometidas para el departamento durante la última campaña electoral, se iniciarán en el 2018.

En al sentido mencionó la doble vía de ruta 3 así como también, en el segundo semestre, el saneamiento para Ciudad del Plata. También una ciclovía paralela a la ruta 79.