Transporte

Ómnibus: los técnicos darán la última palabra

El Intendente Falero dijo este jueves que las calles por las que ingresarán y saldrán los ómnibus de San José de Mayo, serán definidas por los técnicos que trabajan en el plan de ordenamiento territorial de la capital maragata.

Luego de que el propio Falero manifestara que una de las posibilidades, para los que llegan desde rutas 1 y 3, era la utilización de la Av. Nicolás Guerra y Rivera, un grupo de usuarios reflotó la idea de concentrar su circulación por Av. Oribe.

“Lo importante es escuchar a lo que los ingenieros viales nos digan, que para algo han estudiado. Nosotros nos vamos a limitar a dar cumplimiento a lo que nos indiquen“, manifestó.

Falero señaló que en ciudades en las que el parque automotor ha crecido, por lo que se opta es por arterias que permitan llegar a la terminal en forma rápida y, paralelamente, jerarquizar el transporte urbano.

En tal sentido, se mostró convencido de que “San José requiere un servicio urbano más fuerte. Si el plan nos indica eso, vamos a trabajar decididamente para que sea más fluido hacia la terminal y todos los barrios”, enfatizó.

Falero adelantó que la audiencia pública sobre el plan, se llevaría a cabo en el mes de marzo, permitiéndole a la población conocer sus características y hacer aportes sobre este y los demás aspectos que contemplará.