Deportes

Liga Mayor: Hoy habrá campeón

Arbitra Walter Brajús, pese al grave error cometido en las semifinales del torneo.

Nacional y Campana dirimirán desde las 20:30 hs. y en el estadio Casto Martínez Laguarda, el nuevo campeón de la Liga Mayor de Fútbol de San José en esta temporada 2017. El primer encuentro fue empate 2 a 2, el cual se jugó en Libertad el pasado viernes, los goles de Nacional fueron marcados por Santiago Bentancor y Nicolás Fuentes, mientras que los de Campana fueron de Bruno Arqueta y Bruno García, sobre el final del encuentro.

Anímicamente –tras la primera final- parecería llegar un poco más tonificado Campana, por cómo se dio el empate, -con sabor a victoria- pero habrá que esperar. En la temporada igualaron 2 a 2 en Libertad en el torneo Apertura y en el Clausura fue triunfo de Campana 2 a 0, la final del Apertura tuvo a Nacional como vencedor por 2 a 0 y el pasado viernes fue igualdad a 2, todo muy parejo, hasta las estadísticas.

En cuanto a los equipos no habría casi variantes, en Nacional están suspendidos por acumulación de amarillas Juan Cabrera y Mohamed Aliyou y por el primero ingresaría Rodrigo Berrospe en el equipo titular, mientras que en Campana vuelve el futbolista Rafael Chiarlone en lugar de Dos Santos, el resto del equipo el mismo de la semana pasada.

El árbitro será Walter Brajús, pese al error –que incluso el mismo admitió en diferentes medios de prensa- que cometió en el encuentro semifinal entre Nacional y Central en la definición por tiros penales, acá vale la aclaración, si un jugador se equivoca y es expulsado “es penado”, ante este error arbitral no hay sanción alguna, esto no deja un buen antecedente, ni parece lo más justo, incluso parece hasta un premio arbitrar el último partido del año.

Habrá un preliminar femenino entre las mismas instituciones desde la hora 19 y el costo de las entradas es único, de $ 200 generales.

*Fotos: José Gutiérrez