Gobierno

CDP recibirá U$S 1 millón para higiene en el 2018

Foto: twitter Falero

El gabinete departamental cumplió este miércoles su última reunión del año. De la instancia salieron varios anuncios para Ciudad del Plata.

El Intendente Falero confirmo que en el primer semestre del 2018 comenzará la construcción de planta de transferencia que sustituirá al actual vertedero.

La idea es que el mismo sea cerrado definitivamente sobre finales del año próximo.

Del mismo modo, anunció que en el segundo semestre, se colocarán contenedores al sur de ruta 1. De todas formas no está definido de qué tipo serán.

En tal sentido, dijo la Intendencia está pensando en un sistema de recipientes individuales que implicaría una recolección casa por casa.

Paralelamente adquirirá un camión para trasladar los residuos de la planta de transferencia hacia San José de Mayo y otros dos para la recolección de los contenedores.

Falero dijo que el gobierno departamental tiene previsto invertir 1 millón de dólares en gestión ambiental durante el 2018 en la ex Rincón de la Bolsa.

SANEAMIENTO. Al respecto, el Intendente informo que tras la última reunión con el Ministerio de Vivienda, OSE, la OPP y el BID, se definió encomendar a la empersa CCI la realización de proyecto ejecutivo de la primera etapa del servicio.

El titular del Ejecutivo estimó que el documento estaría pronto a mitad de año.

La obra abarcaría un área cercana al actual vertedero, cuyas piletas se seguirían utilizando tanto para ese saneamiento como para la descarga de las barométricas.

Del mismo modo, la Intendencia complementaría los trabajos con colocación de desagües pluviales y pavimentos.

Para ello, requerirá recursos extrapresupuestales, lo que pretende dialogar con el resto del sistema político del departamento.

ALUMBRADO. Otro anuncio realizado por Falero es que el alumbrado comprometido para Ciudad del Plata para todo el período se concretará en el 2018.