Deportes Sociedad

Campana es el nuevo monarca de la Liga Mayor 2017

Campana se consagró en la noche de este jueves como Campeón de la Liga Mayor 2017, tras vencer por penales 5 a 4 a Nacional.

En los 90 minutos, el encuentro terminó igualado 0 a 0. Se jugó en el Estadio Casto Martínez Laguarda, con el arbitraje de Walter Brajús.

En la definición desde los 11 pasos, Emanuel Silva, arquero de Nacional fue el único que falló; Campana hizo los cinco y se quedó con el título.

El encuentro estuvo dominado por Campana donde los palos y Emanuelle Silva -portero de Nacional- evitaron la caída de su valla, si fuera por puntos como en el boxeo habría ganado Campana, pero es fútbol, incluso en el complemento cerca del final, un error en el fondo “campanero” tuvo la jugada más clara de gol para Nacional en los pies de Ignacio García, pero su definición se fue ancha.

El gran mérito de Campana fue haber empatado el primer partido jugado en Libertad el pasado viernes, y por esos dos goles anotados en tiempo adicional, es que hoy se definió por penales. También es bueno resaltar el proyecto de dos años que inició Alejandro Apud en la temporada pasada y que tuvo sus frutos en la presente edición de la Liga Mayor, con un plantel netamente de la cantera y bajo la conducción técnica de Fernando Rodino.

Es importante destacar y no quitar méritos a una gran campaña de Nacional en el año de su “centenario”, donde jugó la Copa de OFI de la divisional B y terminó ascendiendo a la A, tras ubicarse en la quinta posición y en el plano local, ganar el Apertura y definir el año ante Campana, también con un plantel en su gran mayoría de la cantera.

Futbolísticamente hablando, la temporada fue toda para Libertad, ya que Campana en la Liga Mayor y Juventud Unida en la de Ecilda se consagraron como los mejores.

*Fotos: José Gutiérrez