Sociedad

Se inauguró Ruta Eléctrica, que pasa por San José

Foto: twitter Falero

Quedó inaugurado este miércoles el tramo inicial de la primera Ruta Eléctrica de América Latina, que comprende seis puntos de carga para vehículos eléctricos, ubicados en estaciones ANCAP, entre Colonia del Sacramento y Punta del Este.

La actividad consistió en una recorrida por toda la ruta, inaugurando los distintos centros de carga, encabezada por los presidentes de ANCAP y UTE, Marta Jara y Gonzalo Casaravilla junto a representantes del Ministerio de Industria.

Uno de esos puntos está instalado en la estación ANCAP situada en el Km. 66 de la ruta 1 del departamento de San José. Allí hubo un breve acto con la participación de los citados jerarcas y el Intendente José Luis Falero.

El resto de los centros están ubicados en Av. Buenos Aires y Vicente García de la ciudad de Colonia, Km. 129,500 de la ruta 2, Km. 19 de la ruta 101, Km. 63,500 de la ruta interbalnearia y Cap. Miranda y Trinquete, de Punta del Este.

Tras esta etapa inicial, la idea es que la Ruta se extienda en una instancia posterior a todo el país a través de las principales arterias de circulación nacional, garantizando el suministro de energía necesario a quienes opten por circular en vehículos eléctricos. (fuente: portal.ute.com.uy)