Transporte

Replantearán que Av. Oribe sea para los ómnibus

Av. Manuel Oribe

Usuarios de las empresas CITA y COTMI solicitaron audiencia a las autoridades de la ISJ con el fin de reformular una propuesta que ya realizaran años atrás.

Se trata de la idea de concentrar en la Av. Manuel Oribe la salida y el ingreso de los ómnibus interdepartamentles, tanto los que proceden de ruta 11 como los que lo hacen por rutas 1 y 3.

La inquietud por replantear el asunto surgió tras conocerse que, en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial de San José de Mayo, existe la firme posibilidad de que el ingreso de los que llegan por rutas 1 y 3 sea por las avenidas Nicolás Guerra y Rivera.

El pasado jueves, en el marco de la audiencia pública sobre las obras de remodelación de la Av. Dr. Luis Alberto De Herrera, el asunto fue mencionado por algunos de los concurrentes.

Son unas 2000 las personas que diariamente se movilizan -principalmente hacia Montevideo- en los servicios de las empresas antes mencionadas.

A su entender, en caso de concretarse esa forma de ingreso, buena parte de los usuarios quedaría a una distancia considerable de sus domicilios, con lo que ello implica en materia de inseguridad, principalmente en hora de la noche.

Por otra parte, señalan que quienes arriban a la capital maragata para acceder a diferentes servicios -bancos, hospital, sanatorio- padecerán idéntica situación.

Como contrapartida, proponen la utilización de la Av. Manuel Oribe, por tratarse de una arteria central que “parte” la ciudad en dos sectores prácticamente iguales.

La solicitud de audiencia fue formulada hace aproximadamente dos semanas atrás.