Educación

Primaria ve difícil declarar a la 31 como mal ubicada

Foto: Gastón Camy

Las autoridades de la Inspección Departamental de Educación Primaria dudan que la escuela 31 de Arazatí pueda ser declarada “mal ubicada”.

Tal categorización fue solicitada desde la Junta Departamental por el edil de Alianza Nacional, Gastón Camy, en la última sesión ordinaria.

El centro educativo se encuentra al final de la carretera de acceso a aquel punto de la costa.

Durante el último mes del año lectivo, además, estuvo sin docente -solicitó licencia médica- y sus alumnos culminaron el mismo en la escuela 25 ya que el cargo no fue elegido.

Camy señaló que la declaración de “mal ubicada” le permite a los maestros acceder a un viático y otros beneficios, que la harían más atractiva.

Sin embargo, en la Inspección entienden que no se trata de una escuela que reúna las condiciones para ser categorizada de esa manera, porque está a 10 Km. de la ruta 1.

Las escuelas “mal ubicadas” son aquellas de difícil acceso, a las que no es posible viajar diariamente y que obliga a sus maestros a quedarse en ellas, explicaron.

De hecho consideran que ninguna escuela de San José está en esa situación, más allá de que 5 o 6 tienen tal categorización.