El Intendente Falero admitió este martes que el llamado a licitación en curso a empresas interesadas en brindar el servicio de escenario en la Fiesta del Mate se realizó con el fin de ahorrar costos.
La convocatoria ha sido cuestionada por empresarios locales de los rubros amplificación, iluminación y similares, porque la oferta debe incluir también una grilla de espectáculos.
Esto, entienden, hace inviable su participación. De hecho consideran que el llamado está «dirigido» a no más de un par de empresas de Montevideo.
«Todo cambio puede traer comentarios, pero no creo que esa eso. Es una experiencia que se da en otros eventos como la Fiesta de la Cerveza, el Antel Fest, para reducir costos y ayudar a resolver temas de logística por lo que suele haber varias licitaciones por separado y se termina pagando más», señaló el Intendente.
«Nosotros lo único que le pedimos a la comisión (organizadora) es que había que bajar costos, porque se nos han ido muy arriba y no es posible seguir manteniendo la Fiesta en estos términos. Y para que no se pierda la Fiesta es pedimos eso», reiteró.
En tal sentido, el Intendente consideró «correcto» que la comisión «manejara esta herramienta que también se utiliza en otras partes del país. Si se ahorra o no, se sabrá cuando se abran las ofertas. Y ahí la comisión decidirá», añadió.
Consultados sobre si las características del llamado dejan afuera a los empresarios locales, Falero consideró que «pueden presentarse». Incluso no descartó que si no lo hacen, quién gane pueda contratarlos.
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