Deportes

Balance anual

La Liga de Básquetbol de Colonia tiene a todos sus campeones.

La Liga de Básquetbol de Colonia tiene desde hace algunos años, la participación de equipos de San José. Este 2017 no fue la excepción y tuvo en Basilón a nivel de Mayores y a la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) en Formativas, a los representantes maragatos.

Suertes dispares en cuanto a la competencia en sí, donde Basilón solo pudo ganar un solo partido a lo largo del año, quedando eliminado en la primera fase y la ACJ definiendo en algunas categorías, pero sin llegar a campeonar en ninguna de ellas.

En Mayores participaron los equipos de Estudiantes El Colla de Rosario, Juventud y Plaza Colonia, Independiente de Juan Lacaze, Plaza de Nueva Helvecia, y Basilón de San José, donde luego de tres finales apasionantes y con lleno total, entre los equipos de Estudiantes el Colla y Juventud de Colonia, fue el Club Estudiantes el Colla de Rosario quien se alzo con el trofeo 100 años del Club Plaza Colonia.

En tanto en Formativas los equipos participantes fueron Plaza de Nueva Helvecia, Trinitarios BBC, Estudiantes El Colla, ACJ de San José, Juventud y Colonia Rowing de Colonia del Sacramento, Atlético Colonia Valdense, Independiente de Juan Lacaze y Tarariras.

Categoría Sub 13

Campeón: Plaza Nueva Helvecia

Vice Campeón: Colonia Rowing

Categoría Sub 14

Campeón: Plaza Nueva Helvecia

Vice Campeón: Trinitarios BBC

Categoría Sub 16

Campeón: Plaza Nueva Helvecia

Vice Campeón: Estudiantes El Colla

Categoría Sub 18

Campeón: Estudiantes El Colla

Vice Campeón: Trinitarios BBC

Tabla General

Campeón: Plaza Nueva Helvecia

Vice Campeón: Trinitarios BBC

Estudiantes El Colla de Rosario

*Fotos: José Gutiérrez