Política

Vasallo: Vicepresidentas están “muy susceptibles”

El Presidente de la Junta Departamental, Danilo Vasallo, dijo que las Vicepresidentas del deliberativo, Susana Gásperi (Alianza) y Mirta Serena (FA) “están muy susceptibles”.

El pasado jueves, los coordinadores de bancada más Gásperi y Serena se reunieron para dar inicio al proceso de constitución de la Comisión de Género y Equidad.

Tras la instancia, Gásperi señaló la ausencia de Vasallo, ya que -según la edila- se trataba de una reunión entre la Mesa de la corporación y los coordinadores.

El hecho no pasó desapercibido, ya que cuando el plenario votó la creación de la Comisión, Vasallo se retiró de sala por entender que se estaba haciendo por fuera del reglamento.

“Están muy susceptibles” dijo Vasallo a Radio 41, al preguntársele sobre si su ausencia estaba relacionada con esa disconformidad.

El titular del Legislativo aclaró que la reunión era solo para los coordinadores, y que Gásperi y Serena le solicitaron poder participar, lo que no vio inconveniente.

Por otra parte, el edil manifestó que la definición de que la Comisión cuente con 9 miembros es algo que debe analizarse, ya que la resolución votada establecía que fueran siete.

Vasallo consideró que el asunto deberá ser abordado por la Comisión Permanente -que funciona durante el receso- para llegar al 8 de enero con el tema claro.

Para ese día está prevista una sesión extraordinaria de la Junta, en la que se oficializaría la conformación de la nueva Asesora.