Política

Ex Sub Director de Cultura va a la URSEA

Foto: facebook

El ex Sub Director de Cultura de la Intendencia, Dr. Fernando Menéndez, asumirá el miércoles 27 como Director de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA).

Menéndez, de Alianza Nacional, actuó en reiteradas ocasiones en la Junta Deparamental como suplente del edil Gastón Camy hasta que pasó a integrar del gabinete como número 2 de Cultura.

Las conocidas diferencias entre el sector al que pertenece y al Sumate por el duodécimo, lo alejaron del gabinete -junto quien era el titular de la repartición, Juan Carlos Barreto- por decisión del Intendente Falero.

La URSEA es una institución estatal, creada con el fin de defender a los usuarios, y contribuir al desarrollo del país, a través de la regulación, fiscalización y asesoramiento en los sectores de energía, combustible y agua.

Su principal objetivo es facilitar a la población el acceso a todos los productos y servicios vinculados a la electricidad, combustible, gas y agua potable con la calidad, continuidad, seguridad y precio adecuado.

En los últimos años se sumó a esta regulación, el control de actividades relacionadas con el uso eficiente de la energía, la seguridad de los productos eléctricos, el uso de la energía solar térmica y la utilización de generadores de vapor.