Medio Ambiente

Circular por la arena puede ser caro: hasta 25 UR

Foto de archivo

La Intendencia de San José anunció este viernes que se intensificarán los controles vehiculares en las playas, para evitar su circulación por la faja costera.

“Procurando la protección de las playas y de las personas que las disfrutan, durante la temporada estival se intensificarán los controles costeros para detectar posibles infracciones a la restricción de circular con vehículos en las playas del departamento”, indicó la comuna mediante un comunicado.

La tarea se llevará a cabo junto a personal de Prefectura Nacional Naval y el Ministerio de Vivienda, con el fin de hacer cumplir “la prohibición establecida por el artículo 171 de la Ley N° 19.535 del año 2017 y el Decreto 100 del año 1991.

A tales efectos “se realizarán operativos de control durante la temporada en las diferentes playas del departamento, y se coordinarán tareas destinadas a atender las denuncias efectuadas por los ciudadanos”.

La Intendencia informó que las vías de comunicación establecidas para denunciar vehículos en infracción son los teléfonos 2312 0080 de la Subprefectura de Santiago Vázquez y el 106 de la Prefectura Nacional Naval.

“De acuerdo a la normativa, los vehículos no autorizados que circulen por la faja de defensa de costas podrán ser multados, debiendo abonar hasta 25 Unidades Reajustables (valor que aumenta en casos de reincidencia)”, finalizó la comuna.