Agro

Trabajarán durante el verano a fin de mejorar Fondo

La Comisión de Ganadería del Senado recibió una nota delas gremiales del sector lechero, con una propuesta alternativa al proyecto del ley enviado por el Poder Ejecutivo la pasada semana, que impulsa la creación de un Fondo de Garantía con el objeto de contribuir a reestructurar a largo plazo las deudas de los productores lecheros.

Las gremiales “entienden que la propuesta del Poder Ejecutivo es un paso positivo en tanto apunta a apoyar a aquellos productores con endeudamiento, pero es insuficiente para contemplar a todos los productores lecheros”.

El Senador Carolos Daniel Camy había expresado la pasada semana el mismo concepto. “Se debe impulsar una propuesta que comprendiera la realidad de todos los productores”, ya que “estaba en juego mantener la base de pequeños y medianos productores que distinguían a la lechería nacional.

Camy, conjuntamente con otros Senadores del gobierno y la oposición,, acordaron trabajar durante el receso del mes de enero con el Ministerio de Ganadería, Economia y el INALE, para procurar “ una solución que contribuya de manera real a ayudar a la actividad lechera “.

“Se trata de “ayudar a la lechería, pero también a los productores lecheros. Detrás de cada tambo hay una realidad productiva y también social “, remarcó el legislador.