Política

Tito Borjas no está dispuesto a ceder dineros

Google Maps

La directiva de Tito Borjas transmitió a la Comisión de Presupuesto de la Junta, que no está dispuesta a ceder los dineros que surjan de la venta del terreno al que accedería la cooperativa COVIFAMILIA si la corporación aprueba el pedido de anuencia efectuado por el Ejecutivo para poder entregárselo.

El terreno había sido donado por la Intendencia a Tito Borjas en el año 1976. Para poder concederlo a la cooperativa, la comuna solicitó a la Junta que le permita rescindir esa donación. Este paso ya cuenta con el aval del Club.

Una vez que lo reciba, COVIFAMILIA abonará su costo a la ISJ -estimado en 180 mil dólares- con los dineros que reciba del Ministerio de Vivienda para la compra de un predio.

Con ese monto -y a manera de resarcimiento a Tito Borjas, propietario del terreno en cuestión- se ejecutarían obras de mejoramiento de la infraestructura de su campo deportivo, ubicado en el barrio Exposición.

La reunión entre la directiva y la Comisión contó con la participación de Alexis Bonahón en su calidad de Presidente del Club, a quien desde la oposición se ha calificado como una “figura distorsionante” del debate que se ha generado.

El Frente Amplio había puesto como condición para votar la anuencia la conformación de una comisión de seguimiento de las obras y que la Intendencia fortalezca el fondo rotatorio para la compra de tierras con destino a viviendas.

En Alianza, mientras tanto, existe una postura similiar. Ambos sectores están de acuerdo, además, en que el predio paseo a manos de la cooperativa.

Sin embargo, el Intendente Falero dijo este miércoles que el pedido de anuencia debe ser votado “tal cual fue” y rechazó condicionamientos.

Ante tal panorama, Alianza se reunirá en las próximas horas para analizar el tema y, eventualmete, adoptar posición.

La bancada del Frente Amplio mientras tanto, prevé elevar el asunto a la Mesa Politica, la que podría solicitar una audiencia al jefe comunal.

Aunque no está confirmado, la Comisión volvería a reunirse el miércoles 27.