Política

Sin Vasallo se inició formación de Comisión de Género

La Junta Departamental comenzó a trabajar para dar forma a la recientemente votada Comisión Permanente de Equidad y Género.

Fue a través de una reunión que mantuvieron los coordinadores de bancada y la Mesa de la corporación pero que, sin embargo, no tuvo la presencia del Presidente del deliberativo, Danilo Vasallo.

El hecho no pasó desapercibido. Vasallo se había retirado de sala cuando la conformación de la Comisión fue votada por el plenario del Legislativo, por entender que se estaba haciendo por fuera de lo que establece el reglamento interno.

La instancia sirvió para analizar los asuntos que serán competencia de la Asesora, así como también en los nombres de sus nueve integrantes, de los cuales cuatro serán Sumate, tres del Frente Amplio y dos de Alianza Nacional.

Los de estos dos sectores ya están definidos: Javier Gutiérrez, Mirta Serena y Mariana De lo Santos por la coalición de izquierda, y Susana Gásperi y Adriana Echegoimberry por Alianza.

La Comisión sería oficializada en el marco de una sesión extraordinaria que la Junta ya fijó para el próximo lunes 8 de enero.