Política

Falero: pedido debe aprobarse “tal cual fue”

El Intendente José Luis Falero dijo este miércoles que el pedido de anuencia remitido a la Junta para ceder un terreno a la cooperativa COVIFAMILIA que en 1976 había sido donado al Club Tito Borjas, debe ser votado “tal cual fue”.

“No hay otra alternativa” sentenció el jefe comunal, al ser consultado sobre la posibilidad de reforzar el fondo rotatorio que posee el gobierno departamental para la compra de tierras, y que la oposición ha puesto como condición para acompañarlo.

Para Falero, se trata de un planteo “poco serio”. En tal sentido recordó que desde hace tres años hay predios disponibles en Ciudad del Plata y Libertad que permanecen ociosos.

“Hace tres años que tenemos esos terrenos sin que el Ministerio (de Vivienda) concrete nada. Es el Ministerio que tiene que concretar”, afirmó.

“Si no se quiere votar que se diga que no se quiere votar. La cooperativa no tendrá terreno y Tito Borjas no pierde nada. Acá la Intendencia no gana nada”, remarcó el titular del Ejecutivo.

Como contrapartida, Falero se mostró dispuesto a conformar una comisión de seguimiento de los dineros que se destinarán al Club, en caso de votarse la anuencia, para el mejoramiento de la infraestructura de su campo de deportes.