Turismo

El Parque Costero Alberto Kurz ya es una realidad

Quedó inaugurado este martes, en Colonia Wilson, el Parque Costero Alberto Kurz, construido por UTE -como contrapartida social- para los vecinos de la zona, en la que también se encuentra la central térmica de Puntas del Tigre.

El Intendente José Luis Falero dijo que en breve se comenzará a trabajar junto al entre energético a fin de realizar un llamado a licitación a interesados en explotar el parador que forma parte de parque.

El sitio fue inicialmente ofrecido al Club Resero, debido a un compromiso existente desde que UTE comenzó a planificar la la instalación de la planta. La institución aun no ha respondido por lo que, si no lo hace a la brevedad, se realizará la convocatoria abierta.

De todas formas, el jefe comunal remarcó que la intención es hacer un llamado “pensado” puesto que la idea es que el parador funcione como centro cultural, atendiendo una demanda realizada por los vecinos en una reciente audiencia pública.

La Intendencia se hará cargo, además, de la recolección de residuos, tarea que se cumplirá con maquinaria y personal que llegará desde Libertad. UTE, por su parte, realizará la vigilancia del parque durante las 24 horas.

SIN GUARDAVIDAS. En este marco, el titular del Ejecutivo dijo que por el momento no está previsto el servicio de guardavidas, a pesar de que entre el parque y el área de playa hay una distancia de pocos metros. “Es un parque costero, no un balneario”, recalcó.

Falero no descartó que el lugar sea categorizado como tal antes de finalizar su administración. De todas formas dijo que antes que Colonia Wilson está Ordeig, lugar que sí será declarado en el período en curso.

El parque estará abierto de 8 a 20 horas. Además del parador, hay zonas para estacionamiento, canchas para diversos deportes, estaciones con aparatos para realizar gimnasia y juegos inclusivos.