Sociedad

ISJ limpió basural generado en Picada de Varela

Foto: Juan Andrés Pedreira

La Intendencia procedió en la mañana de este lunes a realizar la limpieza de un sector de Picada de Varela que durante prácticamente todo el domingo permaneció con gran cantidad de residuos.

Fotos y videos tomados por usuarios del balneario maragato, y subidos a facebook, causaron indignación a quienes tienen a ese lugar como sitio de esparcimiento durante la temporada estival.

El Director de Deportes y Turismo de la Intendencia, Miguel Ángel Calandria, explicó que se trató de una situación “puntual” generada como consecuencia de personas que realizan “trabajos espirituales”, según precisó.

Calandria comentó que no es la primera vez que sucede y lamentó el hecho, sobre todo teniendo en cuenta el “muy buen trabajo” de acondicionamiento del área que ha sido realizado por personal del Batallón 6.

El funcionario recordó que si bien desde el jueves hay guardavidas, todavía el parador no está funcionando y el Programa Verano Azul del Ministerio del Interior comenzará el próximo 21 de diciembre.

“Pesamos que cuando todo eso esté en marcha y haya más movimiento, esto va a parar” dijo al respecto. Días pasados, desde la Dirección de Gestión Ambiental y Salud de la ISJ, se había informado que la calidad de las aguas había alcanzado el grado de “excelente”. (Video: Juan Andrés Pedreira)