Turismo

Se inaugura Parque Costero en Colonia Wilson

Foto: UTE

Quedará inaugurado oficialmente el próximo martes, a las 18 horas, el Parque Costero Alberto Kurz. Esta ubicado en Colonia Wilson, a escasos metros de la planta de ciclo combinado de UTE y sobre la costa del río de la Plata.

Se trata de la contrapartida social del ente energético luego de que los vecinos de la zona aceptaran -en el año 2005- la construcción de la planta en esa zona del departamento de San José.

Con el nombre que se le ha dado, además, se busca reconocer a un caracterizado actor social del lugar -fue edil del FA entre los años 1995 y2000- que procuró congeniar los intereses de las partes, ya que inicialmente los habitantes de Colonia Wilson se oponían a la planta.

El parque costa de un parador con área para estacionamiento, servicios higiénicos y una zona central de parrilleros y sectores para comer.

Cuenta también con una zona de juegos inclusivos para ñiños, módulos de aparatos para realizar gimnasia, canchas de fútbol y voley plata, cancha de básquetbol, pista de skate, mirador, ciclovías y bicisendas de hormigón.

La obra se finalizó en setiembre. UTE cederá el parador a la Intendencia en régmien de comodato, comprometiéndose ésta al mantenimiento y custodia del predio.