Clima

Vientos derrumban casetas de los guardavidas

Foto: Agrupación de Guardavidas

Los fuertes vientos que se produjeron durante el sábado a la noche y buena parte del domingo, produjeron daños en las casetas para guardavidas dispuestas en los balnearios ubicados sobre la costa del río de la Plata

Según lo informado por la Agrupación de Guardaviadas de San José, hubo inconvenientes en Kiyú, Ordeig, Villa Olímpica y Playa Pascual. En este último lugar, la caseta fue destrozada y derribada por la ráfagas.

A raíz de la situación y las condiciones climáticas reinantes, la Agrupación resolvió dar de baja el servicio, a la espera del arreglo o reposición de los refugios que padecieron la inclemencia.

De acuerdo al pronóstico del Instituto Uruguay de Meteorología, los vientos mantendrán cierta intensidad este lunes: soplarán del Sureste al Este a 40 kilómetros en la hora, con rachas de hasta 50 en zonas costeras.

Los guardavidas habían “bajado” a las playas el pasado jueves 14. De acuerdo a lo dispuesto por la Intendencia, trabajarán hasta el 4 de marzo. Luego harán un “parate” y volverán en Semana de Turismo.