Seguridad

Policía desarticuló 53 bocas en lo que va del año

En el marco del Día de la Policía Nacional, el Jefe de Policía, Insp. William Martínez, destacó el trabajo de la Brigada Departamental Antidrogas que, en lo que va del año, logró desarticular 53 bocas de venta de estupefacientes.

Martínez dijo que ello implicó la incautación de 3,400 kilos de marihuana, 395 gramos de cocaína y 160 gramos de pasta base de cocaína.

Asimismo, y por los mismos procedimientos, comparecieron ante la justicia 150 personas, de la cuales 41 fueron procesadas, 33 con prisión y 8 sin prisión. Paralelamente se le inició proceso infraccional a dos adolescentes.

“MUY PRESENTES”. En otro pasaje de su alocución, el Jefe dijo que las autoridades y el cuerpo policial de San José tienen “muy presentes” los crímenes cuyo esclarecimiento aún no se ha alcanzado, como los de los vecinos de Chamizo Walter Cedrés y Susana Gaggero.

Aunque no brindó mayores detalles de la situación de cada caso, Martínez refirmó el “compromiso de continuar con todos nuestros esfuerzos profesionales”, en procura de su dilucidación.