Política

“Los colectivos, todo bien, pero no bajan al barrio”

María Luisa Conde

La diputada (s) del Partido Nacional, María Luisa Conde, reafirmó su postura contraria a la ley integral de violencia de género, votada el miércoles en la cámara baja.

La legisladora, que ocupa por estos días la banca de Ruben Bacigalupe, había tenido polémicas expresiones en sala, que le valieron no pocas críticas en redes sociales.

Este viernes, Conde reafirmó su postura y dijo que la oposición no tuvo contacto previo con el proyecto con el suficiente tiempo como para poder estudiarlo.

“Lo que se pedía era un pase a Comisión. ¿Por qué ese apuro de sacarlo ya, ya?” se preguntó. Para la Diputada, la norma -como se aprobó- “declara que todos los hombres son malos y todas las mujeres son buenas”

“La balanza está inclinada firmemente hacia un lado. ¿Para qué? Para cumplir con algunos colectivos que han presionado al gobierno para esto salga o salga”, aseguró.

Para Conde, el Frente Amplio utilizó “todo el poder de la mayorías” sin dar lugar al análisis. “Y no es así, hay que pensar en todos. Los colectivos, todo bien, pero no bajan al barrio”, sentenció.

Asimismo, reivindicó su derecho a discrepar con la ley, aún siendo mujer. “Cuando empiezan con eso del patriarcado, del patriarcado, me rechina. Yo sé de mucha situaciones en las que el hombre no es culpable”, remató.

En ese marco, dijo que el gobierno, con normas como la aprobada, lejos está de resolver los problemas de inequidad. “Las normas, las leyes, tienen que ser iguales para todos”, afirmó.