Vivienda

Cooperativa reclama poder ser parte del sorteo

Imagen ilustrativa

Profundo malestar existe en la cooperativa de viviendas sindical COVITRU por un error que atribuyen a un profesional del Ministerio de Vivienda y que les podría impedir ser parte del sorteo de préstamos que la cartera prevé para fin de mes.

Según relataron sus integrantes, el pasado 26 de octubre, y en el marco de los pasos administrativos que deben cumplir, uno de los documentos presentados al organismo recibió una observación del escribano Antonio Sarachu, funcionario de la Secretaría de Estado.

Enterada de la situación, la cooperativa solucionó el inconveniente y 24 horas después -es decir, el 27 de octubre- devolvió al documento al Ministerio. En los últimos días, sin embargo, los cooperativistas se enteraron de que COVITRU no está habilitada para el sorteo de fin de mes.

Ante esta situación, se trasladaron a Montevideo para dialogar con el profesional, quien se molestó por el reclamo y les dijo que el documento había ingresado fuera de tiempo. Los cooperativistas, en cambio, aseguran poder comprobar que todo se hizo dentro de los plazos previstos.

COVITRU entiende que Sarachu “se comió que (el problema) ya estaba solucionado” dejando a la cooperativa al borde de no poder participar del sorteo y con un boleto de reserva que se vencerá si no lo logran.

En los próximos días, según indicaron, intensificarán gestiones en busca de revertir la situación y “meter presión” de acuerdo a lo expresado por uno de ellos, quien agregó que “están luchándola desde hace ocho años”.