Turismo

Plantean declarar oficialmente a Cufré “zona turística”

El Diputado Ruben Bacigalupe presentó un proyecto de ley de artículo único, para que el balneario Boca del Cufré sea declarado formalmente “zona turística”.

Esto, según la iniciativa, a fin de poder acogerse a lo establecido en el numeral 9 del artículo 85 de la Constitución de la República.

Dicho numeral señala, entre otras cosas, que una de las competencias de la Asamblea General del Poder Legislativo es “declarar de interés nacional zonas turísticas, que serán atendidas por el Ministerio respectivo”.

En su exposición de motivos, Bacigalupe destaca que el balneario cuenta con “un arroyo navegable de aproximadamente 13 kilómetros” y que sus playas se caracterizan “por sus arenas blancas”.

Resalta también el legislador que “en la temporada estival su población flotante llega a más de 10.000 personas” y que posee “300 plazas de alojamiento, 200 viviendas en alquiler, supermercados, red de cobranza, cajero, destacamento policial, primeros auxilios y puerto”.

Más adelante, recuerda que “año a año obtiene la certificación de balneario natural de gestión ambiental certificada porque cumple con determinados parámetros y protocolos que se exigen en la norma ISO 14001″.