Gobierno

ISJ prepara audiencia pública y consulta a vecinos

Foto: Intendencia

La Intendencia puso en marcha esta semana, y extenderá hasta el viernes, una instancia de consulta a quienes residen sobre la Av. Herrera, sobre la obra de remodelación de esa arteria, entre las avenidas Rivera y Oribe.

La tarea se cumple “puerta a puerta” y tiene como fin recibir insumos de los vecinos de cara a una audiencia pública que el gobierno departamental pretende llevar a cabo antes de que culmine el presente año

Para ello, la extensión fue dividida en cuatro. En cada una trabaja un equipo de la Dirección de Desarrollo, que en el marco del proyecto general cumple tareas de asesoramiento sobre su impacto.

Además de consultar a los vecinos, también se toma contactos con comerciantes y encargados de otros emprendimientos a fin de que tengan en cuenta la remodelación si es que han planificado alguna mejora.

En conferencia de prensa, el Sub Director de Obras, Nelson Acosta, la Directora de Desarrollo, Mercedes Antía y la Asistente Social Lizeth Fabre, indicaron que la receptividad de la población ha sido buena.

Fabre, particularmente, destacó que sobre un total de 20 entrevistas que realizó, sólo dos personas se mostraron contrarias o desinteresadas por la obra, si bien una de ellas igualmente realizó aportes.

La remodelación será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La intención de la Intendencia es que los trabajos comiencen a ejecutarse dentro del segundo semestre del 2019.