Tránsito

Funcionario ecildense propuso unificar práctico

Arrúe, al centro

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) estudia un proyecto elaborado por Martín Arrúe, funcionario del Municipio de Ecilda Paullier, que tiene como fin unificar el examen práctico que debe rendirse para obtener la licencia de conducir.

Arrúe trabajó durante un año en la iniciativa, con la colaboración del Municipio ecildense, recibiendo asesoramiento de la Dra. Violeta Manso Pérez, Jefa de la Unidad de Intervención Educativa de la Direccion General de Tráfico de España.

Asimismo, recorrió diferentes departamentos del país con el fin de conocer las características de la prueba práctica en cada uno de ellos.

Posteriormente, Arrúe mantuvo una reunión con el Director de la UNASEV, Alejandro Drapper, a quien entregó el proyecto, que pasó a ser analizado por el organismo, a fin de evaluar su es posible su aplicación total o parcial.

En opinión de Arrúe, la unificación será útil tanto para los examinadores de las Intendencias como para los aspirantes a contar con la licencia.

En relación a los examinadores en particular, el autor señaló que en algunos departamentos olvidarse de encender las balizas a la hora de estacionar es una falta leve, mientras que en otros significa reprobar el examen.

“Es algo muy importante y muy grave que no se evalúe con el mismo criterio en los 19 departamentos”, afirmó.

“Se le ha dado mucha importancia a ser rigurosos en lo teórico, con charlas de seguridad vial y todo eso, pero está muy descuidada la parte práctica que para nosotros es la mas importante”, añadió. (fuente: Página33.com)