Cultura

Ciudad del Plata se quedó con todo el talento

Foto: Intendencia

Diversas propuestas artísticas de niños, adolescentes y jóvenes de diferentes localidades de San José fueron parte de una nueva edición del certamen Talento Juvenil.

Luego de recorrer el departamento con audiciones abiertas, el certamen cerró su octava edición en el Teatro Macció. La gala final contó con la presentación de 35 propuestas artísticas que clasificaron para la oportunidad.

Matías Brochi y Fernando López de Ciudad del Plata, con su propuesta de break dance fueron los ganadores de la categoría “Talento Juvenil”, mientras que el solista Matías Lepena, oriundo de la misma ciudad, recibió el segundo premio.

En cuanto a la categoría “Juvenil” (14 a 29 años), las menciones fueron para Trío Emanuel, Alan y Enzo Grupo de artes circenses, Agustina Silveira y Mariano Raymundo, Franco Martínez, y Luisina Chavarría.

Asimismo, en la categoría “Promesas” (8 a 13 años) recibieron menciones la Escuela de danza española Adriana Prat, Sofia y Eugenio Dúo de Folclore Estilizado, Agustina Abalo, otorgándose la mención especial “Talento Promesa 2017” a Emanuel Grasso, de la ciudad de Rodríguez. (fuente: sanjose.gub.uy)