Ejército

Briomar Cuelho tomo posesión como 2º Jefe

El Mayor Briomar Cuelho asumió en la tarde de este martes como nuevo Segundo Jefe del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 “Cap. Manuel Artigas”.

Fue en el marco de una ceremonia llevada a cabo en la Plaza de Armas de la unidad, y ante la presencia de autoridades departamentales, castrenses y militares.

Tras tomar posesión del cargo, Cuelho dijo que su prioridad es dar continuidad a las líneas de trabajo ya trazadas por el Comandante en Jefe del Ejército y las que, en tal sentido, venía cumpliendo en Segundo Jefe saliente.

Colaborar con los entes públicos, la Intendencia y dar apoyo a las acciones vinculadas a las catástrofes y el medio ambiente, fueron otros objetivos señalados por el novel jerarca.

Oriundo de Montevideo, egresado de la Escuela Militar, Cuelho desarrolló toda su carrera en San José.

Durante el último año asistió al Instituto Militar de Estudios Superiores, en donde cursó la formación que lo habilitó para ejercer como Segundo Jefe de cualquier unidad, siendo destinado nuevamente a San José de Mayo.

Con respecto a la unidad, y luego del paréntesis obligado por esos estudios, dijo haberla encontrado en mejores condiciones que cuando se retiró de ella. “Con gran satisfacción nos encontramos con cambios muy positivos, en materia táctica y de vehículos muy ampliada. Realmente mucho mejor”, enfatizó.