Justicia

TA debe resolver a qué sede va el caso Arazatí

Fuentes y Caraciolo (archivo)

Se cumplió este martes la primera audiencia por el caso que promueven vecinos y allegados a Arazatí, mediante el cual buscan que se libre al uso público el camino de acceso al balneario.

El litigo es con la familia Voulminot, que entiende que la arteria forma parte de campos de su propiedad.

En la oportunidad, los representantes de ésta interpusieron una excepción de incompetencia, ya que sostienen que la situación debe ser dilucidada en la justicia de Libertad.

Ante ello, la magistrada actuante se declaró incompetente, por lo que derivó las actuaciones hacia aquella ciudad.

Por tal motivo, los patrocinantes de los vecinos, Dres. Franklin Fuentes y Diego Caraciolo, interpusieron un recurso de apelación.

De esta forma, el expediente queda suspendido y se eleva al Tribunal de Apelaciones (TA), organismo que deberá resolver a qué sede corresponde el caso.

Fuentes y Caraciolo entienden que es la justicia de San José de Mayo porque uno de los demandados -la Oficina de Catastro- fijó domicilio en la capital maragata,

Por el contrario, desde la otra parte se considera que debe ser en Libertad porque interpretan que los vecinos reclaman parte del campo propiedad de los Voulminot.

Dada la cercanía con la feria judicial mayor, se estima que el dictamen del TA podrá estar entre fines de febrero y primeros días de marzo.