Gobierno

Duodécimo se depositaría esta semana

El Intendente José Luis Falero espera que en el transcurso de esta semana la comuna ya tenga disponibles los dineros del duodécimo.

El titular del Ejecutivo aseguró que el retraso existente no afectará los planes y compromisos asumidos, así como tampoco su cancelación, en el mes de febrero.

“Ya pagamos los sueldos, la semana próxima (por esta) vamos a pagar los tickets alimentación y la otra los aguinaldos”, afirmó Falero.

De todas formas, el jefe del Gobierno Departamental no descartó que pueda existir “algún retraso con algún proveedor, pero de pocos días”.

“Hemos encontrado buena voluntad de los proveedores, que ya nos han expresado su disposición a esperar algunos días porque la Intendencia de San José es de las que paga a más corto plazo”, añadió.

Falero recordó que, además, “vienen pagos del gobierno nacional” y que, por ende, la aspiración es que esos compromisos estén cancelados antes de fin de año “por tranquilidad”.

El duodécimo fue aprobado por la Junta Departamental el pasado 20 de noviembre, con los votos de las bancadas del Frente Amplio y el Sumate.