Deportes

Central es el campeón del Clausura

Central campeón del Clausura

Derrotó a River Plate por 2 a 0 y define la temporada.

Finalmente en forma justificada y sin pasar sobresaltos Central se consagró como el mejor del torneo Clausura, ahora definirá en dos semifinales ante Nacional, quien de los dos jugará ante Campana las dos finales.

Es decir, estamos a 11 de diciembre y todavía restan cuatro partidos para finalizar el año futbolístico y eso que el Clausura se jugó en series.

En el partido disputado en la noche de este lunes en el estadio Casto Martínez Laguarda, Central venció -a pura carpeta- a River Plate por 2 a 0. Abrió la cuenta de penal Michel Fumero a los 23 minutos, tras clara falta de Federico Munchs sobre Ernán Delgado, rápidamente River Plate tuvo la chance de empatar, tras un penal -dudoso al menos-que el árbitro pitó. El remate de Gonzalo Nazabal fue tan malo, que la pelota pasó a dos metros del palo derecho del portero “decano” y como suele suceder, si a Central no le convertís cuando tenes la posibilidad, termina costando caro.

En el complemento a los 55 minutos apareció nuevamente Michel Fumero para anotar el 2 a 0 final y bajarle el telón al partido. Destacar la buena campaña de River Plate, que con un cuadro joven y con varios futbolistas de la casa, demostró que se pueden alcanzar metas importantes. Por el lado de Central, este rico plantel sigue demostrando que todavía tiene alegrías para regalar a sus hinchas.

Lo negativo de la noche, el mal arbitraje -una vez más- de Javier Rodríguez y sus colaboradores Javier Larre y Carlos Neves, el árbitro falto de criterio en las tarjetas, anuló mal un gol lícito de Matías Nantes en la primera mitad -a instancias del asistente Larre- y termina expulsando mal a Marcelo Delgado, por doble amarilla, ante por lo menos una falta inexistente, privándolo de jugar las finales. La terna no demuestró el nivel para este tipo de partidos.

Video del final del partido:

Lee también: Ecilda: empate sin goles en la final

*Fotos y video: José Gutiérrez