Deportes

Central y River Plate finalistas

Ganaron en las semifinales del Clausura y el próximo lunes decidirán el campeón.

El dato más importante de la definición de la temporada 2017 de la Liga Mayor de Fútbol de San José, es que será entre tres equipos, Nacional ganó el Apertura y Campana la Anual, ahora entre “decanos” y “albirrojos” saldrá el tercero que pugnará por la Liga Mayor.

En el estadio Casto Martínez Laguarda se jugaron las semifinales del Clausura, a primera hora Central derrotó a Nacional por 2 a 1, a pesar de las importantes bajas que tenía Central para este partido, logró conseguir la victoria. Abrió la cuenta Germán Alayón para Nacional a los 42 minutos. El empate lo marcó de penal Michel Fumero a los 54 minutos y el segundo de Central fue obra de Eduardo Hernández a los 70. Para la final recuperará a Marcelo Delgado, Marcelo Moreira y Juan Ignacio Guardado, no podrá estar Pablo Cabrera ya que le restan 4 partidos de pena.

A segunda hora se enfrentaron Campana y River Plate, la victoria fue del “albirrojo” del barrio Industrial y definirá el torneo. El único gol del partido fue anotado por Nicolás Olivera de tiro penal -tras un pitazo polémico del árbitro Fernando Dimaggio- con este triunfo River Plate sigue dando que hablar y buscará el título ante Central, el lunes desde las 20 hs en el estadio Casto Martínez Laguarda.

Ahora quien sea campeón del torneo Clausura –Central o River Plate– deberán enfrentar a Nacional -campeón del Apertura- y esperará por el ganador el conjunto de Campana.

*Fotos: José Gutiérrez