Política

Falero: “no estamos para hacer politiquería barata”

Foto: José Gutierrez

La Lista 50 del Partido Nacional, que orienta el Diputado Ruben Bacigalupe, realizó este jueves su tradicional acto de cierre del año en la Unión Ciclista Maragata.

Al hacer uso de la palabra, el legislador hizo referencia a las críticas de las que ha sido objeto como consecuencia de la deuda mantenida por su empresa con la ISJ.

“Dimos la cara en todo momento” remarcó el legislador que, a su vez, cuestionó a los responsables de esas críticas por “mandar a otros a hacerlas”

“Si pensaban que todo esto nos iba a hacer caer la guardia, no nos conocen ni conocen a nuestra agrupación”, enfatizó

Bacigalupe manifestó que entre quienes lo señalan, además, están “los mismos que no han sabido explicar cómo hicieron para fundir a ANCAP”-

Carolina Hornes, dirigente del sector y Directora de Políticas Sociales, dijo estar “cansada” de las críticas que recibe el gobierno departamental y pidió “ver lo que se ha hecho”.

“Se está creando un escenario que no es cierto”, expresó la funcionaria en alusión a las que, particularmente, se realizan a través de redes sociales.

“Falero un Intendente presente, que da participación a la comunidad. Las épocas autoritarias ya quedaron atrás” afirmó, en lo que pareció ser una critica al ex Intendente Chiruchi.

El jefe comunal, que fue el último en hablar, realizó una fuerte defensa de su administración y recordó que el Presupuesto Quinquenal no tiene más de un año de aprobado.

“Hay gente que espera que en un año resolvamos cosas que por ahí están pendientes desde hace 50 o 60 años”, expresó.

Falero dijo que a pesar de ello, de las inundaciones del 2016 y las de las de agosto y setiembre de este año, se ha podido “no solo tapar pozos si no también avanzar con lo comprometido en el programa de gobierno”.

“Queda mucho por hacer, es verdad, pero hay que recordar como eran, por ejemplo, algunas calles hasta hace no muchos años atrás” manifestó.

También destacó las políticas sociales del gobierno departamental y aseguró que la Intendencia ayuda más que el Ministerio de Desarrollo Social.

Del mismo modo, y al igual que Hornes, destacó “la participación que ha dado a todos el Sumate: quien quiso y pudo sacar su lista podía acompañarnos”, indicó.

“Ya las épocas autoritarias, en las que se decía “vas vos, vos y vos” quedaron atrás”, aseveró el titular del Ejecutivo.

“Vamos a mostrarle al sistema político tradicional que no estamos para hacer politiquería barata, que estamos para hacer obras”, remató el Intendente.