Gremiales

Clases no comienzan si no hay señal de ampliación

Liceo de Rodríguez

Los profesores del Liceo de Rodríguez reiteraron este jueves que no iniciarán el año lectivo 2018 si Secundaria no atiene las necesidades edilicias del centro educativo.

Con la misma consigna, a inicios del 2017, los docentes hicieron reclamos vinculados al inmueble pero también a la falta de funcionarios.

SI bien este último aspecto fue atendido, el edilicio permanece pendiente, a pesar de haberse acordado pautas de trabajo en forma conjunta.

La idea inicial era que arquitectos del Consejo y docentes elaboraran, juntos, un proyecto de ampliación del liceo.

Los profesores reclaman cuatro nuevos salones, un tercer laboratorio, un salón multiuso, y nuevas salas de profesores y adscripción.

El centro educativo fue pensado para 300 alumnos, pero actualmente tiene aproximadamente el doble. Por ello se le anexaron tres contenedores.

Los laboratorios son dos y en ocasiones Química y Biología deben compartir uno en forma simultánea. En la sala de profesores hay un baño, lo está prohibido por el propio Consejo.

Los docentes entienden que no es posible pensar que todas sus aspiraciones se puedan concretar antes del comienzo de clases.

Sin embargo, esperan del organismo una señal que les demuestra que se avanza hacia el proyecto de ampliación. De lo contrario, los cursos no se impartirán.