Gremiales

Recorte de horas moviliza a los docentes de Ed. Física

Colonia de Vacaciones

Los profesores de Educación Física de San José se encuentran en conflicto con Consejo de Educación Secundaria (CES), luego de que el organismo decidiera recortar 110 de las 290 horas asignadas a tareas en la Colonia de Vacaciones del Banco de Previsión Social.

En la tarde de este miércoles los docentes realizaron un asamblea para analizar la situación y elaborar una contrapropuesta, que el Consejo les respondería en el transcurso del día jueves.

Esa contrapropuesta también implica una reducción, pero eleva las horas de 180 -la cantidad que quedarían de acuerdo al recorte del CES- a 220 para, según los profesores, mantener mínimamente el servicio que prestan a las poblaciones beneficiarias de la Colonia.

Una preocupación anexa que tienen es que desconocen de qué forma se aplicará ese recorte, cualquiera sea el que se conocrete: si quitando docentes -son 14- o reduciéndole horas a cada un de ellos.

El Consejo se reunirá este jueves. En caso de que no haya una contestación a la contrapropuesta o la misma sea insatisfactoria, los profesores prevén movilizarse. La primera medida que han adoptado a sido la de “parar” la elección de horas.