Tránsito

By pass: adoptan medidas para dar más seguridad

Captura youtube Radio 41

Representantes del Ministerio de Transporte, de la Policía Nacional de Tránsito y de la empresa CVC realizaron este miércoles una recorrida por el by pass de ruta 1, a la altura de Ecilda Paullier, para definir medidas que permitan incrementar la seguridad en ese tramo.

La acción fue una derivación de la reunión que integrantes del Ministerio y la empresa mantuvieron con vecinos, el martes a la noche, en las instalaciones de la Sociedad Rural ecildense.

El by pass fue habilitado el viernes, sin aviso previo. El sábado a la hubo un siniestro en el que un motociclista terminó grave; el martes a la mañana hubo otro episodio en el que los tres ocupantes de un auto resultaron politraumatizados.

Los hechos causaron particular preocupación entre quienes residen y circulan con frecuencia por esa zona el departamento. Tras la recorrida, y para atender esa inquietud, se adoptaron algunas resoluciones, vinculada a la señalización vertical.

Según se informó desde el Ministerio a San José Ahora, habrá un aumento de los carteles de “Pare”, principalmente en los retornos, se introducirán modificaciones en los de “Ceda el paso” mientras que se agrandará el tamaño de la letras en otros.

Desde el Municipio, y por intermedio de su alcalde, Leonardo Giménez -que fue parte de la actividad-se sugirió a los técnicos la instalación de despertadores, medida que será objeto de análisis.