Gobierno

ISJ no recibirá obras de MEVIR sin terminar

La Intendencia decidió dejar de recibirle obras inconclusas a MEVIR. El dato se conoció en el marco de la comparecencia del jefe comunal José Luis Falero y el equipo de la Dirección de Obras ante la Junta este lunes.

Durante la sesión, la edila del Frente Amplio, Ana Gabriela Fernández, trasladó al titular del Ejecutivo y el resto de las autoridades la preocupación de los vecinos de MEVIR Kiyú por la falta de avances en la mejora de la calles.

Falero dijo que últimamente MEVIR entrega las obras “sin los pluviales terminados. Les dan las llaves (a los beneficiarios) pero la obra de pluviales no está terminada, y eso está afectando otras obras”, señaló.

El titular del Ejecutivo señaló que la situación de Kiyú será encarada por la Intendencia. No obstante ello, solicitará una audiencia a la Presidenta de MEVIR, Dra. Cecilia Blanco, para hablar de la situación.

“Vamos a tratar de que MEVIR nos dé los caños por lo menos, y nosotros hacer la obra… Ahí tenemos que colocar 200 caños del 40, 50 y 60 centímetros. Son cosas que vamos a tener que charlar“, insistió.

El Intendente dijo que de aquí en más “no voy a recibir obras inconclusas. Como no recibimos esta. Pasa que después entregan las llaves y la gente le reclama a quien tiene más cerca, que es la Intendencia Pero la gente de Kiyú tiene claro como es la cosa”, aseguró.