Vivienda

Encuentran alternativa a fin de respaldar proyecto

Foto: José Gutiérrez

El Ejecutivo remitirá en las próximas horas un oficio a la Junta expresando que “es de interés para el departamento” que prospere en el Parlamento el proyecto de ley de vivienda popular presentado por Unidad Popular.

Este lunes, una delegación de la Asociación “Quiero comprar mi casa” se reunió en el deliberativo con las bancadas del PN y el FA, así como con el Intendente Falero, ante quienes reiteró su intención de que el proyecto sea declarado de interés departamental.

Sin embargo, y según lo explicado tanto por el jefe comunal como por ediles de ambos sectores, la legislación vigente en San José no permite otorgar tal declaración a un proyecto de ley.

Es que la normativa habilita conceder el beneficio, fundamentalmente, a proyectos de inversión, aunque también a actividades y eventos.

Por ese motivo, y tomando como base la moción “de apoyo al espíritu” aprobada por el Legislativo en el mes de abril, el Ejecutivo elaborará un oficio expresando que “es de interés para el departamento” que el proyecto reciba el visto bueno del Parlamento.

Desde la Asociación se expresó beneplácito y conformidad con la alternativa encontrada.

Sus referentes, además, manifestaron su expectativa de que el documento sea enviado rápidamente a la corporación para su aprobación.