Policiales

Delincuente le hurtó a un anciano de 90 años

Un rapiñero deberá permanecer ocho meses en prisión, mientras que un sujeto poseedor de antecedentes penales en cuya vivienda se encontraron efectos hurtados desde la sede del Club Deportivo y Social Treinta y Tres recuperó la libertad.

En la tarde del lunes un hombre de 90 años de edad caminaba por inmediaciones de las calles Frugoni y Zorrilla de San Martín, cuando fue abordado por un desconocido que le sustrajo dinero aprovechando una distracción de nonagenario.

  • Rapiñero a la cárcel

Había cometido el delito días atrás en un comercio situado en la intersección de Avenida Lavalleja y Batlle y Ordóñez, también en la capital josefina. Por el caso fue detenido un sujeto de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Enterado el Ministerio Público y Fiscal y luego de las actuaciones administrativas realizadas, la Justicia Letrada de San José decretó la condena del involucrado como “autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de ocho meses de prisión”.

  • Hurto en la sede de “el Treinta”

En las últimas horas varios efectos fueron hurtados desde la sede del Club Deportivo y Social Treinta y Tres, ubicado en Av. Luis A. de Herrera casi Ituzaingó.

En el marco de las investigaciones se realizó un allanamiento en una vivienda sita en jurisdicción de Seccional Primera, donde se incautaron los efectos denunciados, deteniéndose a su morador, un joven de 19 años de edad.

Enterado el Ministerio Público y Fiscal y luego de la instancia pertinente, ordenó la libertad del detenido y la entrega de los efectos a sus propietarios.