Deportes

Campana campeón en Sub 17

Derrotó por penales a Río Negro y logró la temporada 2017 de la Liga Mayor de San José.

El torneo de la Liga Mayor de Fútbol de San José en Sub 17 tuvo a lo largo de toda la temporada, una paridad manifiesta entre Campana y Río Negro y la última final no fue distinta a las demás.

En esta oportunidad fue igualdad sin abrir el marcador y sumado al 2 a 2 de la primera final, hubo que definir desde el punto penal. A pesar de comenzar fallando el primer penal -dio en el travesaño- el equipo de Campana se impuso por 4 a 2.

A lo largo del año Río Negro se había adjudicado el Apertura, tras ganarle por penales a Campana; Treinta y Tres ganó el Clausura y Campana la tabla Anual -al vencer por penales a Río Negro– la semifinal la ganó el conjunto “cebrita” al equipo del “abasto” y tras eso las finales anuales. Campana, dirigido técnicamente por Gerardo Gervasini, es el nuevo monarca de la categoría Sub 17. En Sub 15 el campeón fue River Plate.

Lo negativo de la final, las agresiones entre futbolistas; tras ganar el conjunto de Campana y comenzar a festejar, aparece un futbolista de Río Negro tirando una patada voladora y allí se terminaron enfrentando, con golpes de uno y otro lado, triste final al cual parece nos estamos acostumbrando, porque se ve cada vez más seguido.

*Fotos: José Gutiérrez