Tránsito

UNASEV aumentará controles de velocidad en 2018

Foto: José Gutiérrez

Autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, de Unidad Departamental y de los Municipios de San José, se reunieron en la mañana de este lunes en la Dirección Departamental de Salud.

La instancia tuvo como fin coordinar acciones entre los diferentes niveles, a fin de hacer más efectivas las tareas de sensibilización, control y fiscalización de las normas que rigen el tránsito en nuestro país.

Fernando Longo, presidente de la UNASEV, quien fue parte de la actividad, dijo que velocidad y distracciones en la vía pública, serán aspectos de trabajo prioritarios para el organismo en el 2018.

Con respecto a la velocidad en particular, Longo dijo que se coordinarán acciones con la Policía Nacional de Tránsito y los gobiernos departamentales para que los controles sean más efectivos, tanto en calles como en rutas.

En se marco, el jerarca señaló también que se buscarán mecanismos para intentar reducir y, eventualmente, eliminar las “picadas”, un problema que identificó como “de todo el interior del país”.

EN BAJA. A la jornada también asistió Mario González, consultor de la Organización Panamericana de la Salud en temas vinculados al tránsito, quien brindó algunas herramientas a los asistentes la labor coordinada a la que aspiran.

González dijo que se bien la percepción local es que el país se encuentra con problemas serios en materia de siniestralidad, en comparación con otros se observa que Uruguay es de los pocos que tiene sus índices en baja.

“Uruguay no llega a las metas que Naciones Unidas determina año tras año para cada país, pero es uno de los pocos que tiene un descenso sostenible de la siniestralidad vial”, afirmó el especialista.

En tal sentido, González dijo que actualmente la Organización Panamericana de la Salud está “haciendo foco” en Uruguay para conocer qué es lo que se está haciendo para tener esa situación, “que no es menor”, subrayó.