Seguridad

Familias de ruta 3 piden mayor vigilancia

Google Maps

Familias que residen en ruta 3 entre la Av. José Pedro Varela y la calle Artigas, trasladaron a la Comisión de Derechos Humanos de la Junta su preocupación por la inseguridad que se vive en la zona.

En una reunión que mantuvieron con sus integrantes, expresaron su “gran preocupación por la inseguridad que ha afectado al vecindario en reiteradas ocasiones”, según un informe elaborado por la Asesora.

La situación persiste -indicaron- a pesar de “haber tomado medidas mediante la colocación de alarmas, rejas, iluminación perimetral, cámaras de vigilancia así como también haber mantenido reuniones con autoridades de la Jefatura”

Ante ello, plantearon que “por parte del Ministerio del Interior se coloquen cámaras de vigilancia, las que estarían dispuestos a pagar con el fin de estar más seguros”.

La Comisión, tras recoger el planteo, expresó su apoyo al mismo y resolvió elevar el asunto a la Secretaría de Estado.

Las familias formularon otros reclamos, entre ellos, construir cordón cuneta y aumentar el alumbrado público, los que fueron trasladados a la Comisión de Obras del deliberativo.

También pidieron la “colocación de (una) antena para logar mantener el alcance de la línea de ANCEL e Internet” lo que será elevado a ANTEL.

Finalmente solicitaron “nominar Osvaldo Cedrés la calle paralela a la ruta 3”, asunto que fue derivado a la Comisión de Nomenclatura.