Sociedad

En la calle Abayubá pagan tasa y no hay luz

Imagen ilustrativa

La gestión del Municipio de Ecilda Paullier dejó “muy buena impresión” a la Comisión de Legislación de la Junta Departamental, cuyos integrantes realizaron una recorrida por la ciudad el pasado 23 de noviembre.

En un informe que el plenario del deliberativo considerará en su sesión de este lunes, la Asesora remarcó que esa impresión se generó ” a pesar de los escasos recursos” con los que cuenta para desplegar su tarea.

La visita se inició por las propias dependencias del Municipio, ubicadas en el parque la localidad, de cuyas instalaciones la Comisión resaltó la construcción de una escuela de tránsito “para que los niños vayan adquiriendo los conocimientos de las normas”.

Posteriormente “se recorrió el cementerio y los barrios de la ciudad y se constató que todo se encuentra muy prolijo. En cuando a obras, en el barrio Scavino se está ejecutando una ciclovía”, destacó la Comisión.

Finalmente, reunida nuevamente en el Municipio con el Alcalde y los concejales, “entre otras cosas, se mencionó que todo se realiza hasta el momento en base a consensos”, según el documento.

Asimismo, se solicitó a la Comisión la realización de gestiones para dotar de alumbrado público a la calle Abayubá. “Allí viven diez familias y en el recibo de la luz se cobra tasa de alumbrado pero aún no tienen el servicio”.

Por ese motivo, la Asesora sugiere al plenario de la Junta “enviar oficio a la Intendencia planteando la necesidad de que en calle Abayubá de la ciudad de Ecilda Paullier se instalen las luminarias correspondientes”.